La tradición de Jardines y Huertos en Cuernavaca

Publicado por .
septiembre 5, 2016 6:25 pm

En Cuernavaca, debido al clima predominante templado, es uno de los lugares en los que fácilmente pueden cultivarse gran variedad de plantas.  Y  es debido a esta razón que los jardines y los huertos son muy tradicionales en esta región.

En Cuernavaca, considerada la Ciudad de la Eterna Primavera, existen una gran cantidad de haciendas, herencia de nuestra cultura colonial, en las que se encuentran los más hermosos paisajes naturales y se ha aprovechado su espacio para la creación de jardines y huertos en los que se cultivan diversas plantas y flores de ornato.

Cuernavaca se localiza a 1,500 metros sobre el nivel del mar, y está ubicada sobre las laderas del eje neovolcánico, estas condiciones propician que la ciudad siempre tenga un excelente clima y cuente con una vegetación tan variada que va desde los bosques hasta la selva baja.

Los jardines y huertos en la cultura de Morelos

El concepto de los jardines y de los huertos está tan integrado en la cultura de Morelos que incluso existen escuelas de jardinerías donde se capacita a los alumnos sobre nuevas formas de realizar esta actividad y al mismo tiempo difundir la importancia de tener sensibilidad a la naturaleza.

Los jardines además de ser visitados por miles de personas, son también el escenario para diversos eventos.  Si visitas Cuernavaca no debes dejar pasar la oportunidad de hacer un recorrido por estos maravillosos lugares y tener un encuentro con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *